Turismo en Europa: Este año han decrecido los trayectos transatlánticos y crecido los europeos y nacionales.
Las ciudades favoritas de los españoles para veranear son Palma, Nueva York, Bangkok, Londres e Ibiza. Esta es una conclusión extraída del informe de Skyscanner que hace balance de las tendencias viajeras de españoles y extranjeros durante el periodo estival.
En el ranking de ciudades favoritas siempre aparecen las mismas, no obstante, este año ha habido cambios en las posiciones. Este año lidera una ciudad española, la Palma. Palma ha desbancado este verano a Bangkok como el destino predilecto de vacaciones para los españoles.
Por lo que refiere al informe, se puede observar que las preferencias por los destinos transatlánticos ha bajado respecto al año pasado, mientras que el turismo en Europa ha aumentado un 39%. En el caso de los destinos nacionales ha subido un 2%.
Más allá de los lugares preferidos para los viajeros españoles, se ha detectado que los destinos que han bajado más de precio respecto al año pasado son Punta Cana (República Dominicana), Glasgow (Escocia) y los Angeles (Estados Unidos). Han resultado significativamente más baratos durante los meses estivales que el año 2016. En el listado de gangas del verano que podrían prolongarse en otoño están Mánchester, Sofía, Edimburgo, Marsella, San Francisco, Santander y Nápoles.
En cuanto a los viajeros extranjeros que eligen España como destino vacacional, también ha habido fluctuaciones. Un aumento de viajeros de nacionalidad estadounidiense con un crecimiento del 22%. Secundan el listado los holandeses (16%), los belgas y suizos (14%) y los polacos (12%). En cambio el numero de irlandeses ha descendido un 22%.
El turismo de los extranjeros para visitar España no muestra una clara predilección por hacerlo en los meses estivales.
Como ves, el turismo es un sector en constante auge. Fórmate en comunicación y marketing hostelera, idiomas, cocina o gestión hostelera y consigue tu éxito profesional.
Visita Hostelería Benidorm y consulta toda nuestra oferta formativa.